Vox ha visto que con las críticas a la Universidad de Salamanca ha encontrado su cuota de protagonismo que venía perdiendo en los últimos días. El ataque de Santiago Abascal al Estudio salmantino en su intervención en Washington ha despertado miles de reacciones, desde la de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, hasta la del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pasando por la principal, la contestación en un comunicado del rector de la USAL, Ricardo Rivero.
La última batalla de esta guerra abierta entre el partido de ultraderecha y la Universidad de Salamanca se fija precisamente en este. Así, y a través de las redes sociales del partido, tachan a Ricardo Rivero de “colaborador de los narcos que demoniza la historia de España”, adjuntando un vídeo de Gustavo Petro, al que el Estudio otorgó la Medalla de la Universidad de Salamanca.
En esa línea también le atacan hablando de que “en tu universidad hay ‘masters’ para estudiar géneros inventados y esparcís la doctrina woke totalitaria como si fuera ciencia”. Para finalizar, aseguran que Santiago Abascal “elogió la historia de la Universidad de Salamanca, que está muy por encima de tu decadente rectorado e ideología”.