La UPSA distingue la excelencia de estudiantes y profesores y la labor de sus trabajadores en la festividad de Santo Tomás de Aquino

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha celebrado la festividad de Santo Tomás de Aquino con un acto institucional en el que ha reconocido a estudiantes y profesores por su excelencia académica, y a personal técnico de gestión, administración y servicios, y jubilados por su dedicación a la institución universitaria

0 Comentarios

Festividad de Santo Tomás de Aquino en la Universidad Pontificia de Salamanca. Fotos: Míkel Antúnez
Festividad de Santo Tomás de Aquino en la Universidad Pontificia de Salamanca. Fotos: Míkel Antúnez

En la conmemoración de la festividad, el Rector, Santiago García-Jalón de la Lama, acompañado por los vicerrectores, ha hecho entrega de los Premios Extraordinarios de Grado y Licenciatura a los alumnos Marina Juanes Franco (Grado en Enfermería); Iria Nieto Rebollo (Grado en Logopedia); Alejandro Sardón Seisdedos (Grado en Comunicación Audiovisual); Jimena Martín Corral (Grado en Publicidad y Relaciones Públicas); Pablo Martín Sánchez (Grado en Ingeniería Informática); Isaac Juan Gento Municio (Licenciatura en Derecho Canónico); Adrián González Villanueva (Licenciatura en Teología Bíblica); Javier Prieto Prieto (Licenciatura en Teología Dogmática) y Guillermo Andrés Gómez Aristizábal (Licenciatura en Teología Práctica).

A continuación, se ha procedido a la entrega de los Premios Extraordinarios de Máster a los estudiantes Isabel Bustos Delgado (Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas); Mª Victoria Merino Martín (Máster Universitario en Psicopedagogía); Álvaro Gómez Gutiérrez (Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos Informáticos y Servicios Tecnológicos); Juan Carlos Velasco Sánchez (Máster Universitario en Informática Móvil); Sarah Galimant Pérez (Máster Universitario en Psicología General Sanitaria) y, las alumnas Judith Alonso Sánchez y Marina Palacio Martín (Máster Universitario en Orientación y Mediación Familiar).

También se han entregado los Premios Extraordinarios de Doctorado a Paula Prieto Hernández, de la Facultad de Psicología, por su tesis ‘Rendimientos neuropsicológicos del Test de Reloj Versión Cacho en población adulta’; a Justo Herráez Jiménez, de la Facultad de Educación, por su investigación titulada ‘Nuevos retos sociales y educativos en el Plan de Acción Tutorial: un estudio de caso’, y a Ricardo Sanjurjo Otero, de la Facultad de Teología, por su tesis ‘Pablo, el ‘presbítero ejemplar’. La caracterización de Pablo como pastor en Hch 15, 36–20, 38’.

El equipo rectoral también ha hecho entrega de un galardón a los profesores reconocidos con el Premio Docentia, al haber obtenido la máxima calificación en la convocatoria del curso académico 2023-2024.

Por otra parte, la UPSA ha distinguido al personal que ha cumplido 25, 30 y 35 años de permanencia en la institución y a quienes se han jubilado en el último año. 

El Rector ha felicitado a los premiados y homenajeados por este reconocimiento. “Durante años, quienes sois hoy reconocidos, habéis trabajado para hacer una Universidad mejor que la que recibisteis. Habéis dedicado vuestro esfuerzo al presente y a una recompensa inmediata o próxima. Pero habéis trabajado también para el futuro, para que quienes habían de sucederos encontraran cauces más limpios, aguas más caudales. Cada uno de vosotros ha dejado su impronta en la Universidad, que, gracias a ello, ha cobrado nueva juventud. A quienes habéis concluido vuestro periplo, la Universidad quiere agradeceros vuestro sacrificio y reconocerlo. A quienes habréis de continuar bogando, querría alentaros a manteneros firmes en vuestra disposición”. 

aA todos, con la gratitud de la Universidad, el Rector ha recordado las palabras que, según Plutarco, dirigió Pompeyo a los marinos que, por miedo a los vientos contrarios, se resistían a zarpar, comprometiendo con ello la misión de abastecer de grano a Roma: navigare necesse est, vivere non necesse. “Este lema, ‘navegar es necesario, vivir no’, adoptado como blasón por la antigua marina de Castilla, expresa bien la idea de la vida como misión, como entrega a una tarea que nos supera, pero sin la cual el monótono transcurso de las horas no es merecedor del título de vida. Vosotros habéis vivido y lo habéis hecho para el presente y para el futuro y, mediante vuestro trabajo acabado con pulcritud, habéis vivido no sólo para el tiempo, sino también para la eternidad”, ha finalizado.

El acto académico, que ha estado precedido de una Eucaristía, ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, autoridades civiles y militares, así como familiares y amigos de los homenajeados.

La sesión ha concluido con la interpretación del Gaudeamus Igitur por parte del Coro Tomás Luis de Victoria. Además, la agrupación coral ha estrenado en el acto académico el nuevo Himno de la Universidad, cuya autoría corresponde a Francisco José Álvarez García, vicerrector de Ordenación Académica, Profesorado y Calidad, con la participación de la comunidad universitaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído