La Universidad de Salamanca se expande por el mundo y abre una nueva franquicia en China

Se trata de la decimotercera ELE USAL, otra sede de la Escuela del Español que se abre en esta ocasión en Beijing, a través de un nuevo contrato de Máster Franquicia en China

Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca firman un nuevo contrato de Máster Franquicia en China
Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca firman un nuevo contrato de Máster Franquicia en China

La Universidad de Salamanca expande su marca por el mundo, nada más y nada menos que hasta seis países distintos y tres continentes diferentes donde se sitúa la Escuela del Español de la USAL, todo un hito el que se ha logrado durante los últimos diez años.

Con este nuevo contrato de Máster Franquicia en China, a través de ELE USAL, se abre todo un abanico de posibilidades donde han estado presentes José Miguel Mateos Roco, vicerrector en Investigación; José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado en Cursos Internacionales de la USAL; Liu Bo, director de ELE USAL, además de dos representantes del mismo como han sido Zhou Jingwen y Shen Juan, estos últimos desde la sede en China.

José Miguel Mateos Roco, vicerrector de investigación, ha expuesto que la importancia reside en que este proyecto "es una de las principales herramientas, no solo en la internacionalización, sino en el refuerzo de la marca en el extranjero". Del mismo modo, no ha querido olvidarse de los cimientos que se han ido construyendo poco a poco ya que "llevamos trabajando en la creación de la marca una década" y que "durante estos diez años, gracias a esto, nos han enviado muchos alumnos en los cursos internacionales". Tal ha sido el punto, que en ámbitos de facturación, también ha explicado que "se ha incrementado un ocho por ciento el número de estudiantes que se recibe desde China" y que "se ha facturado un 15 por ciento más".

Zhou Jingwen, representante de la franquicia, ha querido destacar la relación entre Salamanca y China: "Hoy en día el español es la segunda lengua más hablada en China, así que se ha tendido un puente que responde a contribuir los lazos bilaterales entre el aprendizaje de la lengua y la cultura".

Del mismo modo, se ha destacado que las relaciones entre los dos países es "cada vez más estrecha", destacando algunos acontecimientos como en 2024 donde "el Gobierno de China firmó un convenio para reforzar la educación superior", asimismo, ha expuesto que "en septiembre de 2024, Pedro Sánchez, realizó una visita muy especial a China para firmar convenios en diferentes ámbitos, además de inaugurar una nueva sede del Instituto Cervantes en Shangái".

Otro de los puntos fuertes es la previsión de ELE USAL en Beijing, esta nueva franquicia, donde "se pretende que el español se expanda a territorios en China donde la lengua esté en desarrollo". Ademas, ha expuesto "que este convenio hace que estemos preparados para los retos que impliquen construir un futuro juntos".

Liu Bo, director de ELE USAL en China, también ha tenido unas palabras muy relevantes con respecto a este convenio, donde ha destacado que "a través de la cooperación se ha establecido una gran amistad entre las dos instituciones que ha tenido mucho éxito, precisamente, porque se ha establecido una muy buena base previa".

Por último y por otro lado, Shen Jian, otro de los representantes de esta nueva franquicia, desde China también en una videoconferencia, ha destacado que "mirando hacia la futura cooperación, seguramente cree enormes capacidades y valores", además "de esperar que se cree unos tiempos venideros mucho mejores".

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído