La Universidad de Salamanca ha comenzado el proyecto de renovación de su portal web institucional, un plan que se abordará en diferentes fases. Una de las etapas de esta gran propuesta es el rediseño de la página principal, que haga posible la incorporación de algunas novedades para mejorar la interacción con la comunidad universitaria y con el público en general, así como su adaptación a la identidad visual de la institución. Se trata por el momento de una mejora que anuncia el gran cambio en el que diferentes servicios están trabajando desde el inicio del nuevo curso.
La actualización de la página principal de la web https://www.usal.es/ tiene como principal objetivo agilizar y facilitar la comunicación con la comunidad universitaria y con todo tipo de públicos y usuarios. Por esta razón, una de las principales novedades es la integración de Whatsapp, una nueva funcionalidad con el que a partir de ahora los usuarios podrán solicitar información sobre la Universidad de manera directa.
El rediseño de la parte principal de la web se ha enfocado a mejorar la experiencia de usuario, intentando generar un espacio cómodo y fácil de usar con una estructura clara que favorezca la obtención de la información principal del modo más directo posible.
El diseño actual, minimalista y centrado en la funcionalidad, en la claridad y legibilidad de los elementos, contribuirá a intensificar la unificación de la identidad visual de la Universidad y a poner el foco de atención en los aspectos más relevantes de la institución en cada momento.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios