La Universidad de Salamanca ha presentado este viernes la primera edición de los Premios Cum Laude al Talento Joven, unos galardones que buscan reconocer el esfuerzo académico a los estudiantes y antiguos alumnos de la institución académica. "Vamos a reconocer a aquellos que se han preparado para ser agentes del cambio y futuros líderes de sus áreas de conocimiento. Estamos convencidos de que habrá muchos candidatos", ha señalado el rector, Juan Manuel Corchado.
En esta primera edición se valorará "el compromiso general del candidato y el desarrollo de iniciativas dirigidas a mejorar su empleabilidad", ha destacado Marta Gutiérrez. La vicerrectora de Estudiantes "está segura" de que a esta convocatoria le seguirán "muchas más" al constituir una "herramienta importante". "Buscamos estudiantes que, además de conseguir éxitos académicos, hayan demostrado dedicación a su futuro laboral", ha añadido el rector.
Los estudiantes y antiguos alumnos de los campus de Salamanca, Béjar, Zamora y Ávila que esté interesados en participar pueden inscribirse desde el próximo 3 de febrero hasta las 14:00 horas del 7 de marzo a través del formulario disponible en la web de Alumni-USAL y la Fundación General: https://alumni.usal.es/premiostalentojoven/
Premios y categorías
Los Premios Cum Laude al Talento Joven entregarán distinciones en las categorías de estudiantes y antiguos alumnos y reconocerán el abanico de disciplinas que ofrece la Universidad de Salamanca, ya que se distribuirán entre cinco áreas de conocimiento: Arte y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; e Ingeniería y Arquitectura.
Oportunidades de empleo
Otro de los objetivos de los Premios Cum Laude al Talento Joven es aumentar las oportunidades de empleo de los estudiantes tras su paso por la Universidad de Salamanca. Para ello, la iniciativa cuenta con la colaboración de Empresas Amigas Alumni (EAA), un grupo de cincuenta negocios e instituciones que ofrecen 200 becas remuneradas durante un periodo de seis meses. Entre ellas, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento o E Leclerc.
Ya son más de 1.500 alumnos de la USAL los que han mostrado su interés por las becas, que constituyen una forma de seguir impulsando el talento de los estudiantes tras la celebración de los premios. "Creemos que es esencial que opten a darse a conocer dentro del mundo empresarial, porque su reconocimiento en estos galardones los van a posicionar en el siguiente paso de su vida", han señalado desde el proyecto conjunto de Alumni y la Fundación General.