El equipo de gobierno presidido por el rector Juan Manuel Corchado continúa con la elaboración de su “Estrategia USAL 30”, un proyecto que nace con el fin de ser un pilar fundamental de la apuesta por la excelencia académica e investigadora y su proyección en la sociedad.
Tras su presentación en el Claustro Universitario el pasado mes de noviembre, el plan entra en una nueva fase en la que se invita a la comunidad universitaria a aportar sus ideas, ya que según defiende el rector, “este plan es nuestra hoja de ruta hacia un futuro ambicioso, donde el esfuerzo colectivo nos permitirá afrontar los retos del siglo XXI con confianza y determinación”. A través de estrategias claras y objetivos ambiciosos, el equipo de gobierno quiere construir una universidad “que inspire a su comunidad mediante una educación de calidad que fomente la creatividad, el pensamiento crítico y la ética; transforme la sociedad mediante la generación de conocimiento y la transferencia de soluciones innovadoras; y lidere el desarrollo científico, cultural y social, contribuyendo activamente al bienestar de las personas”, recuerda Corchado.
Por su parte, el catedrático y delegado del rector de la Estrategia USAL 30, Antonio Muro, asegura que la iniciativa “será la base para definir el futuro de la Universidad de Salamanca y supone una oportunidad única para reflexionar sobre quiénes somos, hacia dónde vamos y cómo podemos seguir avanzando”.
La Universidad de Salamanca quiere que la “Estrategia USAL 30” sea el reflejo de todas las voces que forman parte de nuestra universidad. Por eso, invita a participar activamente a través de la herramienta habilitada en la web aportando ideas, sugerencias y puntos de vista.
La implicación de la comunidad universitaria es clave para que el proyecto sea realmente de todos y para todos.