El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha mantenido una reunión de trabajo este jueves con mandos del Ejército del Aire y del Espacio con el objetivo de explorar y establecer líneas de colaboración en proyectos de investigación. El encuentro se centró en áreas clave como la Inteligencia Artificial, diversas ingenierías, tecnología láser y tecnologías de la información, buscando la digitalización inteligente de objetos y procesos.
La reunión contó con la presencia de destacados representantes de ambas instituciones. Por parte del Ejército del Aire y del Espacio, asistieron el coronel Alfonso Vicente López Soriano, jefe de la Sección de Gestión de la Información y el Conocimiento del Estado Mayor del Aire y del Espacio; el teniente coronel Rubén López García, analista de la Sección de Estrategia y Planes, División de Planes del Estado Mayor del Aire y del Espacio; el teniente coronel Miguel Puch Botella, jefe accidental del GRUEMA (Grupo de Escuelas de Matacán); y el teniente coronel Carlos Alberto Gijón Sánchez, subdirector y jefe de Estudios del GRUEMA.
La Universidad de Salamanca estuvo representada por una delegación que incluyó a José Miguel Mateos Roco, vicerrector de Investigación; Giancarlo Gatti, director de la ICTS Centro de Láseres Pulsados (CLPU); Diego González Aguilera (Grupo TIDOP); Manuel Rodríguez Martín (Escuela Politécnica Superior de Zamora); Alejandro Reveriego (director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial Béjar); y Pablo Chamoso y Ricardo Alonso (Grupo BISITE).
Este encuentro subraya el interés mutuo en fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico a través de la sinergia entre la academia y las fuerzas armadas, buscando generar avances significativos en áreas de vanguardia. La colaboración entre la Universidad de Salamanca y el Ejército del Aire y del Espacio promete ser fructífera y dar lugar a importantes proyectos en el futuro.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios