El Consejo de Gobierno de la USAL ha informado este jueves sobre las novedades que "van a cambiar la estrategia de trabajo". Previo a lo aprobado, el rector de la Universidad, Juan Manuel Corchado, ha querido trasladar sus condolencias a los ciudadanos afectados por la DANA, sobre todo en Valencia, donde han establecido comunicación con algunos de los estudiantes que se encuentran allí.
Según ha detallado Corchado, ya está en marcha la implantación del reglamento de cátedras y aulas institucionales y de empresa, consideradas como herramientas clave para la colaboración entre la Universidad de Salamanca y diversas entidades públicas y privadas. "Va traer grandes beneficios", ha asegurado.
Igulamente, se van a integrar los nuevos Grupos de Transferencia del Conocimiento (GTC), un modelo orientado a impulsar y reconocer orgánicamente la transferencia de conocimiento para que "puedan competir" por ayudas. El rector ha recordado que "somos pioneros impulsando un proyecto de este tipo y nos hace estar a la vanguardia de toda esta actividad" con lo que se logra "mayor financiación y ser más eficientes".
Por otra parte, se han aprobado 25 contratos predoctorales de personal investigador, con el objetivo de "impulsar la formación de personal investigador" que pueda contribuir "al impulso de una investigación de excelencia en los grupos, institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad de Salamanca".
En esta misma línea, han anunciado nuevos títulos como los 82 másteres universitarios que se impartirán en el próximo curso, siendo 3 de ellos de nueva creación: Ciberseguridad, Cibercriminalidad e Ingeniería Mecatrónica.
Además, se ha aprobado un nuevo servicio enfocado al ámbito digital, el Servicio de Proyección Digital, cuyas pretensiones son "potenciar, gestionar y optimizar la estrategia de la presencia digital" de la Universidad de Salamanca. "La comunicación y la forma de llegar a nuestros estudiantes está cambiando muchísmo".
Finalmente, el rector ha adelantado que el próximo 19 de noviembre se celebrará la 33 edición de Poesía Iberoamericana.