Universidad

El SIPPE de la USAL oferta 97 becas de prácticas en pequeñas y medianas empresas

Las ayudas tendrán una duración de tres meses a media jornada y están dotadas con una ayuda económica de 300 euros mensuales

20171219 AulaEmpresa

El Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca oferta 97 becas de prácticas en pequeñas y medianas empresas para este curso 2017/2018.

Los requisitos de la institución académica salmantina para acceder a esta ayuda es estar matriculado en dicha universidad durante el presente curso en cualquiera de sus grados, másteres oficiales o títulos propios. Además, los alumnos deberán haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título universitario, no mantener relación contractual de tipo laboral o de prestación de servicios con la Universidad o empresa donde se realizarán las prácticas, y no haber resultado beneficiario de bolsa o ayuda económica en anteriores convocatorias del programa.

Las becas, de media jornada (4 horas) y tres meses de duración, están gestionadas directamente por las universidades y, en esta edición, serán financiadas al 50% entre una entidad bancaria y las pymes que acogerán a los estudiantes en prácticas. La dotación económica es de 300 euros brutos mensuales, importe destinado al pago de la bolsa del estudiante y al cumplimiento de las obligaciones que correspondan en materia de seguridad social y fiscal en el desarrollo del programa. Al término del contrato, la empresa o institución puede ampliar el periodo de prácticas asumiendo los gastos.

En su actual edición, el programa ha convocado en toda España 5.000 becas para facilitar a los estudiantes universitarios unas prácticas profesionales remuneradas en pymes españolas durante 2018. Esta iniciativa, impulsada por Crue Universidades Españolas y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), busca complementar la formación de los universitarios españoles, ampliando sus conocimientos prácticos y favoreciendo sus primeros contactos con el mercado laboral. 

El programa ofrece a pequeñas y medianas empresas, además, la posibilidad de contar con el mejor talento joven para el desarrollo de sus objetivos y proyectos. Señal de ello son los datos de inserción laboral puesto que, tras la beca, el 48% de los becarios ha permanecido en la empresa, alargando la duración de las prácticas (19% de los casos), o con un contrato laboral (29%).

Este año, y como novedad, se dará la posibilidad a los estudiantes de que estas se orienten a desarrollar sus trabajos de Fin de Máster y de Fin de Grado en proyectos de interés para las empresas, pensando en favorecer la trasferencia de conocimiento. El plazo de inscripción acaba el 31 de enero.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky