El Congreso de Justicia Climática y Derechos Humanos ha reunido en Salamanca a expertos de doce países en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca para hablar sobre el tratamiento de la crisis climática.
Wendy Drukier, embajadora de Canadá en España, ha inaugurado esta actividad que ha organizado el Centro de Investigación en Derechos Humanos y Políticas Públicas de la Universidad de Salamanca para tratar el futuro de la crisis climática “desde la perspectiva de la justicia social”.
Estos congresos sobre políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género se han celebrado de 2018 y han incluido temáticas ambientales, climáticas, psicológicas, políticas, educativas, sociológicas, criminológicas y comunicativas.
La embajadora y la Universidad de Salamanca han trabajado también para poner en marcha una Cátedra en Justicia Climática por la necesidad “de dar respuesta a este problema y que no se haga únicamente a nivel global sino que en ella se impliquen los gobiernos locales y el sector industrial”.
En la inauguración han estado presentes también Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, Nieves Sanz, directora del Centro de Investigación en Derechos Humanos y Políticas Públicas, y Concha Antón y Manuel Cabezas, directora y coordinador del congreso respectivamente.