La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha manifestado su “pleno rechazo” a las declaraciones del presidente de Vox, Santiago Abascal, que acusa a la Universidad de Salamanca de ser “una máquina de censura, coacción, adoctrinamiento y antisemitismo”. Lucas cree que "son las palabras de quienes desconocen la realidad del sistema educativo y la realidad, en concreto, de la USAL".
La consejera ha querido mostrar su apoyo a la Universidad de Salamanca y remarca que desde el Gobierno autonómico están “muy orgullosos” de la labor que allí se realiza. “La defenderemos a ultranza”, insiste, minutos antes de inaugurar la XV Jornada de Orientación Universitaria del Colegio La Salle, en Palencia.
Lucas lamenta que este tipo de polémicas contribuyan a perjudicar la imagen que se proyecta de la USAL en el exterior. “Todas las declaraciones que no son ciertas no favorecen pero quienes la conocemos y estamos todos los días en contacto con la Universidad, la defenderemos. Tiene nuestro rotundo y total apoyo”.
De esta manera, la responsable de Educación en Castilla y León se suma a las palabras del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que tildó de "lamentables" los ataques de Abascal a la USAL y remarcó que "la reputación de la Universidad de Salamanca está por encima de valoraciones políticas". Todo, a raíz de las declaraciones que protagonizó el líder nacional de Vox este fin de semana en Washington durante su participación en la Conferencia Política Acción Conservadora (CPAC).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios