Durante la mañana de este jueves, en la presentación del retrato de María Dolores Gómez Molleda el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha anuncido su intención de renunciar a su puesto en la institución educativa a lo largo de la mañana. "Soy consciente de que esto que estoy haciendo esta mañana no es muy corriente. Cada persona debe saber cuándo es el momento de entregar el testigo", ha declarado.
Al renovarse el claustro, y con la consecuente nueva elección, es el momento de "apoyar un nuevo plan estratégico, momento de dar la oportunidad a otras iniciativas y a formas de ver la Universidad", ha confirmado el rector.
Aunque por el momento, la vicerrectora María José Rodríguez Conde ocupará su lugar, parece que Juan Manuel Corchado se postula como el candidato más fuerte.
"Espero que todo se gestione de manera rápida y la comunidad universitaria pueda elegir un nuevo proyecto. Quiero pedir disculpas por los errores que he cometido o a personas que he ofendido. Es muy difícil hacer todo bien y es muy problabe hacer cosas mal", ha concluido Rivero.
Además, ha declarado sus intenciones para volver a la cátedra.
SALAMANCA24HORAS ampliará información.