La Universidad de Salamanca acogió este viernes el VII Encuentro de la Red universitaria española de Clínicas Jurídicas bajo el lema ?Clínicas Jurídicas y Responsabilidad Social Universitaria: otra forma de hacer Universidad?.
Un total de 120 expertos nacionales e internacionales trataron de poner de relevancia el papel de las Clínicas Jurídicas como aliadas de una formación rigurosa y comprometida de los estudiantes en colaboración con asociaciones y organizaciones que trabajan en el tercer sector. El objetivo es contribuir a fomentar el desarrollo de la responsabilidad social universitaria al tiempo que se reflexiona sobre el papel que juega la Universidad en el acceso a la justicia.
El Encuentro, celebrado al abrigo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, fue inaugurado por el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; el secretario de la Facultad de Derecho y miembro de la Clínica Jurídica de Acción Social de la Universidad de Salamanca, Juan Pablo Aparicio, y la directora académica de la Clínica Jurídica de Acción Social, Antonia Durán.
La reunión finalizó con la lectura de la Declaración de Salamanca sobre Clínicas Jurídicas y Responsabilidad Social Universitaria a cargo de la subdelegada del Gobierno en Salamanca y miembro de la Clínica Jurídica de Acción Social de la USAL, Encarnanión Pérez. El documento plasmará los compromisos asumidos tras este encuentro de especialistas en las aulas del Estudio salmantino.