La Universidad de Salamanca acogió este viernes el VII Encuentro de la Red universitaria española de Clínicas Jurídicas bajo el lema ?Clínicas Jurídicas y Responsabilidad Social Universitaria: otra forma de hacer Universidad?.
Un total de 120 expertos nacionales e internacionales trataron de poner de relevancia el papel de las Clínicas Jurídicas como aliadas de una formación rigurosa y comprometida de los estudiantes en colaboración con asociaciones y organizaciones que trabajan en el tercer sector. El objetivo es contribuir a fomentar el desarrollo de la responsabilidad social universitaria al tiempo que se reflexiona sobre el papel que juega la Universidad en el acceso a la justicia.
El Encuentro, celebrado al abrigo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, fue inaugurado por el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; el secretario de la Facultad de Derecho y miembro de la Clínica Jurídica de Acción Social de la Universidad de Salamanca, Juan Pablo Aparicio, y la directora académica de la Clínica Jurídica de Acción Social, Antonia Durán.
La reunión finalizó con la lectura de la Declaración de Salamanca sobre Clínicas Jurídicas y Responsabilidad Social Universitaria a cargo de la subdelegada del Gobierno en Salamanca y miembro de la Clínica Jurídica de Acción Social de la USAL, Encarnanión Pérez. El documento plasmará los compromisos asumidos tras este encuentro de especialistas en las aulas del Estudio salmantino.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios