Así se ha pronunciado el rector de la Universidad de Córdoba y presidente de CRUE Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, en una rueda de prensa en Toledo, junto el rector de la UCLM y presidente de CRUE-Asuntos Estudiantiles, Miguel Ángel Collado, para informar sobre las I Jornadas de Rectoras y Rectores para definir la Universidad 2030, que se celebran en el Campus de Toledo estos días.
Villamandos ha defendido que España tiene "una buena universidad" y está internacionalmente reconocida y homologada en calidad, pero "no nos conformamos con eso". "Tenemos que seguir avanzando, tenemos que adaptarnos a los tiempos y para eso necesitamos una mayor flexibilidad en el marco normativo que tenemos", ha sostenido.
"Tenemos que ser capaces de convencer a quienes hacen las leyes que, a diferencia de lo que pasa en otros países, tenemos un corsé demasiado estricto en temas de contratación del profesorado o en temas de la gestión de la investigación", ha advertido el presidente de la CRUE, quien ha explicado que "flexibilidad no significa" que las universidades hagan lo que quieran sino que hagan lo que deben hacer y "rendir cuentas" de lo que hagan.