El rector Juan Manuel Corchado ha visitado en la mañana de este viernes en el Museo de Salamanca la exposición “Sincronía” de la catedrática de la Facultad de Bellas Artes Concha Saez, con la que conecta el arte y la reflexión sobre la identidad.
La muestra reúne seis conjuntos de obras que invitan a reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo a través de distintas miradas y fenómenos del tiempo. Concha Sáez explora temas universales como la identidad, los vínculos, la transformación y los deseos, presentando una experiencia artística que mezcla grabados, dibujos y una pieza espacial.
“Sincronía” es una exposición con la que la artista burgalesa ofrece una invitación a explorar las múltiples dimensiones de la existencia a través del arte contemporáneo.
Se puede visitar de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, los domingos de 10:00 a 14:00 horas, mientras que los lunes permanecerá cerrado.
La artista Concha Sáez
La burgalesa Concha Sáez reside en Salamanca, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, donde además es catedrática y enseña grabado en la Facultad de Bellas Artes. Su obra abarca diversas técnicas como pintura, dibujo, grabado y estampa digital, a menudo combinadas, y explora estructuras bidimensionales que dialogan con el espacio expositivo, buscando activar al espectador.
Actualmente, se centra en propuestas de carácter provisional y en la interacción del público, reflexionando sobre temas como identidad, emociones y la naturaleza humana. Sus obras cuestionan cómo percibimos el mundo, promoviendo una experiencia estética que invita a nuevas formas de conocimiento. Ha participado en ferias internacionales como ARCO, ESTAMPA Y ART FRANKFURT, y ha sido seleccionada para bienales y exposiciones en España, América, Europa y Asia, incluyendo museos e instituciones de prestigio.