Un grupo de investigadores de la Universidad de Salamanca vuelve a ganar un premio dentro de la convocatoria del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE), siendo este el quinto galardón obtenido por la USAL en esta edición.
El proyecto ?PhyFire: Sistema integral de simulación de incendios forestales?, considerado la mejor de todas las propuestas presentadas al Concurso ?Iniciativa Campus Emprendedor? de Castilla y León, obtiene el Premio ?Vivero Universitario? de Promotores Empresariales 2018. Esta iniciativa obtiene así una ayuda de 6.000 euros para desarrollar su propuesta de prototipo o producto mínimo viable en los próximos meses.
El proyecto ya había conseguido el primer premio en la categoría ?Idea Innovadora de Negocio? en el concurso ?Iniciativa Campus Emprendedor?, que persigue fomentar la creación de nuevas empresas con la participación de estudiantes, profesores, personal, becarios y antiguos alumnos de las universidades de Castilla y León.
Los autores del proyecto son un equipo multidisciplinar de la Universidad de Salamanca, integrado por los investigadores María Isabel Asensio Sevilla, Luis Ferragut Canals, José Manuel Cascón Barbero, David Álvarez León, Diego Prieto Herráez y Pablo Laiz Alonso.
Iniciativa Campus Emprendedor
El premio Vivero se enmarca en el Concurso Iniciativa Campus Emprendedor, que está convocado dentro del Plan TCUE, que vienen desarrollando la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y las universidades castellanas y leonesas y que para el caso de la Universidad de Salamanca es gestionado y promovido por su Fundación General.
El concurso está promovido por Santander Universidades y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de FUESCYL. Los ganadores del mismo recibirán un diploma acreditativo, un ordenador portátil tipo tablet y se podrán beneficiar de un programa formativo orientado al análisis preliminar de la viabilidad comercial de su idea de negocio, que les posibilitará obtener una financiación adicional hasta un máximo de 6.000 euros para el desarrollo de su propuesta de prototipo o producto mínimo viable.
La entrega de premios previsiblemente será en los primeros meses de 2019 en la Consejería de Educación en Valladolid.