La vicerrectora de Comunidad Universitaria y Estudiantes de la UPSA, María H. Benavente Cuesta, ha inaugurado en la tarde de este viernes el XXXV Memorial Guillermo Arce y Ernesto Sánchez-Villares, un encuentro de Pediatría que reúne a trescientos profesionales procedentes de toda España, aunque principalmente de las tres comunidades autónomas que integran esta sociedad: Asturias, Cantabria y Castilla y León.
En su intervención, la vicerrectora de la UPSA ha expresado el agradecimiento por haber elegido a la Universidad Pontificia de Salamanca como sede del encuentro y ha tenido palabras de satisfacción por la distinción por el homenaje que han rendido al profesor del Grado en Enfermería de la UPSA Francisco Javier Pellegrini Belinchón, quien ha recibido una distinción de manos del catedrático de la Universidad de Salamanca Félix Lorente Toledano, encargado de dedicar unas palabras de reconocimiento al profesor. Tras la entrega de la distinción, el profesor Pellegrini Belinchón ha pronunciado un discurso de agradecimiento.
La sesión ha continuado con una mesa redonda centrada en la actualización en Neurología con la que ha finalizado la primera jornada de este encuentro.
Este sábado 16 de noviembre se sucederán comunicaciones, pósteres, talleres y reuniones de trabajo, así como la conferencia titulada ‘Viejos patógenos, nuevos comportamientos’. A las 12:15 horas, está prevista la conferencia de clausura sobre nutrición sinérgica para el lactante, que dará paso a la entrega de premios y la clausura del encuentro.
La Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León ha diseñado un programa de actividades con el que pretende profundizar en áreas pediátricas como la neurología, la infectología y la nutrición a través de conferencias y talleres prácticos e interactivos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios