Rosa Cordovilla Pérez, profesora asociada a Ciencias de la Salud en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca y jefa del servicio de Neumología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, fue investida ayer tarde, 27 de marzo, como nueva miembro de la Real Academia de Medicina de Salamanca.
El solemne acto de ingreso se celebró en el Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores y contó con la presencia de destacadas personalidades académicas y sanitarias, entre ellas Bertha María Gutiérrez Rodilla, vicerrectora de Estudios de Grado y Calidad de la Universidad de Salamanca; Francisco Santiago Lozano Sánchez, presidente de la Real Academia de Medicina de Salamanca; Cándido Martín Luengo, vicepresidente de la institución; y Juan Fernando Masa Jiménez, secretario general.
Tras la lectura del acta de su elección, Rosa Cordovilla pronunció su discurso de ingreso titulado “Técnicas endoscópicas en el diagnóstico precoz del cáncer de pulmón”. La respuesta al discurso corrió a cargo de Bertha María Gutiérrez Rodilla, catedrática de Historia de la Ciencia y académica de Número de la Real Academia de Medicina de Salamanca.
El ingreso de la doctora Cordovilla supone un reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y su contribución al campo de la neumología y al diagnóstico temprano del cáncer de pulmón. Su incorporación a la Real Academia de Medicina de Salamanca enriquece aún más esta institución de referencia en el ámbito de la salud en la provincia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios