Este lunes arrancan ya las clases en la Universidad de Salamanca. Lo harán con los alumnos de Medicina y Odontología a partir del Segundo curso, ya que los de nuevo ingreso deberán hacerlo después de los exámenes de septiembre de la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad, según venía recogido ya en el calendario docente que se hizo público antes del final del pasado curso.
Así, estos alumnos serán los más madrugadores con, al menos, una semana de antelación sobre otras varias facultades. Es el caso de Biología, Ciencias, Derecho, Psicología o Farmacia, que lo harán el 11. Los que gozarán de más vacaciones durante septiembre serán los estudiantes de Educación, Bellas Artes, Filosofía, Geografía e Historia, Ciencias Agrarias, Ciencias Sociales, Filología, Economía, Enfermería y Traducción e Interpretación, que, junto con todos los alumnos de Primero, acudirán a clase por primera vez en el curso el 18.
Además, fuera de Salamanca pero pertenecientes a la Universidad, el 11 también darán comienzo los grados en Béjar, Ávila y Zamora, salvo en el caso la Facultad de Educación que, al igual que en la capital charra, lo hará el 18 de septiembre. De esta manera, últimos días de vacaciones para los estudiantes de la Universidad de Salamanca, especialmente en el caso de los que abren el ciclo como Medicina y Odontología.