María Teresa Mories Álvarez, profesora asociada y coordinadora de sistema endocrino, nutrición y metabolismo en el Departamento de Medicina de la Universidad de Salamanca, así como jefa del servicio de endocrinología y nutrición del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, ingresó en la tarde de ayer, 10 de abril, en la Real Academia de Medicina de Salamanca (RAMSA).
El acto, celebrado en el Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca, contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito académico y sanitario. Entre los asistentes se encontraban la vicerrectora de Estudios de Grado y Calidad de la Universidad de Salamanca, Bertha María Gutiérrez Rodilla; el presidente de RAMSA, Francisco Santiago Lozano Sánchez; el vicepresidente de RAMSA, Cándido Martín Luengo; y el secretario general de RAMSA, Juan Fernando Masa Jiménez.
Durante el acto, se procedió a la lectura del acta de elección de Mories Álvarez como nueva miembro de la institución. Posteriormente, la profesora pronunció el discurso de ingreso titulado “El papel de las nuevas tecnologías en el control y tratamiento de la diabetes”, un tema de gran relevancia en el ámbito de la endocrinología y la nutrición.
El discurso fue respondido por la catedrática de Historia de la Ciencia y académica de número de la Real Academia de Medicina de Salamanca, Bertha María Gutiérrez Rodilla, quien destacó la importancia de la innovación tecnológica en el manejo de enfermedades crónicas como la diabetes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios