Los jóvenes salmantinos reaccionan con desigual suerte a sus notas de la PAU: "Me esperaba un poco más"
Muchos futuros universitarios de la capital se han sumado al reto viral de intentar adivinar sus calificaciones antes de conocer las reales
Los nervios reinantes en los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad han dado paso a la incertidumbre de saber los resultados y si estos permitirán estudiar la carrera soñada. Muchos jóvenes salmantinos han compartido vídeos en las redes sociales donde intentan adivinar la calificación obtenida. Tras dar una cifra, sus familiares o amigos les expresan la puntuación real. La alegría de quienes superan sus propias expectativas contrasta con la decepción de aquellos que ven peligrar el futuro que habían diseñado.
Claudia, una alumna del IES Fernando de Rojas, es una de las jóvenes que no ha dudado en sumarse al reto viral. Sus calificaciones en Inglés, Historia de España y Lengua han superado sus expectativas, mientras que las de Matemáticas y Química solo han estado un 0,5 por debajo de lo esperado. Con una puntuación final de 13,34 sueña con estudiar Biomedicina en Sevilla, aunque le asaltan las dudas. "No me da", señala en el vídeo. "¿Cómo no te va a dar?", le animan sus acompañantes.
Otras futuras universitarias, también asaltadas por las dudas, apuestan por la Universidad de Salamanca. Iziar desea estudiar Fisioterapia tras obtener una nota final de 11,39, 0,17 décimas por debajo de la de 2024. "No sé si entraré. Estoy un poco preocupada. Me esperaba un poco más", admite. María, en cambio, se decanta por el grado en Psicología. Su calificación final es de 8,67. De no poder matricularse en la institución pública, lo hará en la UPSA.
Menos 'fortuna' ha tenido Pablo. El joven tenía intención de estudiar Física, pero sus calificaciones finales están muy lejos de sumar la nota de corte requerida en años anteriores. Ya desde el principio del vídeo que ha compartido ha mostrado su decepción por sacar un 5,25 en Lengua en vez del 8 que esperaba. La sorpresa ha sido aún mayor al obtener un 4,5 en Física, donde creía tener un 10. "Han perdido mis exámenes. Es imposible", señala ante las risas de sus amigos.
También te puede interesar
Lo último