TIDOP, grupo de investigación de la Universidad de Salamanca, ha liderado la convocatoria europea ‘open calls’, situada dentro del proyecto CHAMALEON, que ha invitado a las ‘startups’ a poner soluciones dentro del entorno rural para desarrollar en seis meses, proyectos que aporten soluciones en agricultura, ganadería y silvicultura.
La convocatoria ha contado con un presupuesto de 600.000 euros, y las firmas que hayan estado interesadas, deberán proponer y desarrollar nuevos paquetes para la plataforma CHAMELEON, ampliando las fronteras geográficas y tecnológicas del proyecto mediante la atracción de empresas innovadoras, al tiempo que añaden valor explotable a los negocios de los participantes.
Cada proyecto, asimismo, contará con una cuantía máxima de 60.000 euros. Además, en la primera fase, únicamente se subvencionarán cinco proyectos. Chameleon es un proyecto europeo que ha nacido con el objetivo de modernizar el entorno rural de la mano de los drones y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios