Un grupo de investigación liderado por el profesor de la Facultad de Educación de la UPSA Sergio López García ha obtenido la condición de Unidad de Investigación Consolidada de Castilla y León (UIC). Este reconocimiento es otorgado por la Dirección de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a aquellos grupos de investigación que cumplen una serie de requisitos en materia de investigación y transferencia del conocimiento.
Este grupo está integrado por cinco investigadores -incluido su director, Sergio López-, entre los que se encuentra también el profesor de la Facultad de Educación de la UPSA Pelayo Díez Fernández; dos compañeros de la Universidad de Santiago de Compostela (Cristian Abelairas Gómez y Santiago Martínez Isasi) y Brais Ruibal, de la Escuela Universitaria Fray Luis de León, perteneciente a la Universidad Católica de Ávila.
La condición de UIC tiene una vigencia de tres años y, transcurrido este tiempo, puede renovarse o crear una nueva unidad. En este sentido, el grupo de investigación, cuyo código asignado es el 382, trabajará en sus principales líneas de investigación: primeros auxilios, salvamento y socorrismo. Para ello, sus cinco integrantes publicarán de manera conjunta en revistas científicas y prevén su consolidación en el ámbito de la transferencia para la captación de ayudas y la creación de patentes y su posterior desarrollo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios