El Centro de Investigación del Cáncer ha acogido durante este mes de noviembre la campaña de clausura de Movember Charro, una organización benéfica que quiere sensibilizar sobre la importancia de la prevención masculina y conseguir fondos para investigar el cáncer de próstata, de testículo y mejorar la salud mental de los hombres.
Tal y como informó SALAMANCA24HORAS en un reportaje, Miguel Ángel Morales, un salmantino que ha participado en este movimiento explicaba que "han estado tan implicados con la causa, que han llegado a posicionarse incluso en el segundo puesto del ránking a nivel mundial con una recaudación de más de 11.000 euros en su año de más éxito".
Las campañas de Movember Charro se han desarrollado a lo largo de mes en todo el mundo, tras iniciarse en durante el año 2003 en Australia por parte de unos jugadores de rugby. Debido a la importancia de la prevención y el fomento de salud que están realizando, el Centro de Cáncer ha acogido este jueves, 30 de novimebre, la clausura de la campaña de 2023.
En acto ha sido presidido por Sandra Blanco, investigadora principal del CIC; Mª Fernanda Lorenzo, jefa de urología del Hospital Universitario de Salamanca y miembros de Movember Charro.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios