La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Salamanca (USAL) ha inaugurado este viernes, 19 de mayo, la VII Feria de Minerales. Hasta allí, han acudido decenas de salmantinos que han tenido la oportunidad de ver múltiples minerales, algunos, incluso, con fluorescencia. Diamantes, esmeraldas y aguamarinas son algunas de las piezas que pueden verse expuestas en los 14 puestos de la exposición.
Una feria “orientada a lo estético”, donde la gente “busca cosas bonitas o la pieza que le falta en la colección”. Así lo indicaba Santos Barrios, geólogo y profesor del Departamento de Geología de la USAL, en una entrevista a Salamanca24horas, donde también señalaba que, en el espacio, los asistentes podrán encontrar a lo largo de este fin de semana “desde los ejemplares más habituales hasta los más raros que solo aparecen en un sitio en el mundo”.
Cabe recordar que los interesados que no hayan podido acudir este viernes a la feria aún podrán hacerlo este 20 y 21 de mayo, en horario 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 el sábado y de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 el domingo. Durante estos días, los más pequeños podrán realilzar un taller de bateo de oro, así como visitas guiadas a la sala de las tortugas para todos los públicos y un sorteo a última hora de la tarde del domingo de 14 muestras de minerales.
GALERÍA | VII Feria de Minerales
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios