El doctor Ignacio Jesús Dávila González, catedrático de la Universidad de Salamanca, también jefe del Servicio de Alergología del hospital ha ingresado en la tarde de este jueves, 14 de noviembre, en la Real Academia de Medicina de Salamanca (RAMSA) como nuevo académico de Número.
Dávila ha estado arropado por diversos miembros de la universidad, y también con la presencia del alcalde, Carlos García Carbayo y la concejala de Salud Pública y Consumo, María de la Vega Villar.
El acto de incorporación ha tenido lugar a las 19:00 horas en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca y fue presidido por Francisco Santiago Lozano Sánchez, presidente de la Real Academia de Medicina de Salamanca. Contando con la asistencia de Julia Almeida Parra, catedrática de Inmunología de la Universidad de Salamanca y delegada del rector de la Universidad de Salamanca para Infraestructuras y Proyectos Sanitarios, Cándido Martín Luengo, vicepresidente de la Real Academia de Medicina de Salamanca, y Juan Fernando Masa Jiménez, secretario general de la Real Academia de Medicina de Salamanca.
En la sesión, tras la lectura del acta de elección, Ignacio Jesús Dávila pronunció el discurso de ingreso “Alergología: arte médica y arte poética”, que fue contestado por la catedrática de Historia de la Ciencia y académica de Número de la Real Academia de Medicina de Salamanca Bertha María Gutiérrez Rodilla.