La Fundación General es fundamental para impulsar el crecimiento y la modernización de la Universidad de Salamanca

Tras la primera reunión del Patronato del equipo actual, la Fundación afronta con ilusión esta nueva etapa

0 Comentarios

Óscar González Benito, director-gerente, y Luis Rodríguez Domínguez, subdirector de la Fundación General de la Universidad de Salamanca
Óscar González Benito, director-gerente, y Luis Rodríguez Domínguez, subdirector de la Fundación General de la Universidad de Salamanca

El patronato de la Fundación General mantuvo la semana pasada su primer encuentro con el nuevo equipo Gobierno de la Universidad de Salamanca. Dicho patronato, presidido por el rector, está conformado además por el presidente del Consejo Social de USAL, en calidad de vicepresidente; los vicerrectores, gerente y secretario general, como patronos natos; y los patronos electivos, un conjunto de 10 integrantes de diferentes entidades.

El cargo de rector de la Universidad de Salamanca conlleva, de manera inherente, la presidencia de su Fundación y la elección del equipo directivo de la misma. En este sentido, Juan Manuel Corchado, ha manifestado en esta primera reunión su apuesta por la Fundación General para conseguir los objetivos de crecimiento y modernización de la Universidad de Salamanca, así como el impulso de la internacionalización de la institución académica. Además, el rector ha mostrado su confianza en el equipo directivo de la Fundación General, encabezado por Óscar González Benito como director-gerente.

La FGUSAL es una entidad sin ánimo de lucro que actúa como puente entre la Universidad de Salamanca (USAL) y la sociedad en general. Fundada con el propósito de fomentar la investigación, la innovación, la formación continua, la transferencia de conocimiento y la internacionalización.

Primera reunión del Patronato de la Fundación General de la Universidad de Salamanca con el nuevo equipo rectoral
Primera reunión del Patronato de la Fundación General de la Universidad de Salamanca con el nuevo equipo rectoral

Transferencia de Conocimiento

“La Fundación General es un elemento clave para el impulso de la Transferencia, el Emprendimiento y la Innovación de nuestra institución. Gracias a su gestión del Plan T-CUE, vinculado a la Junta de Castilla y Leon, se han liderado programas exitosos durante las últimas décadas como el de pruebas-concepto o el concurso de proyectos “desafío empresa”. En esta nueva etapa el programa apostará por impulsar además programas nuevos como la creación de la Unidad de Propiedad Intelectual, la formación mediante microcredenciales de emprendimiento, así como la impartición de cursos formativos a todo el PDI de la USAL para fomentar una cultura transversal de transferencia que integre a todas las áreas de conocimiento”, ha explicado Federico Bueno, vicerrector de Transferencia, Innovación y Emprendimiento.

Sedes y proyectos internacionales

Por su parte Raúl Sánchez Prieto, vicerrector de Internacionalización y Cooperación, ha comentado: “Trabajamos para que la USAL no solo siga siendo un referente de prestigio a nivel nacional e internacional, sino que aumente significativamente su poder de atracción. Para ello nos estamos enfocando en varias áreas clave: redes Internacionales, es fundamental tener y aumentar nuestra presencia en redes internacionales como el Grupo Coimbra o EC2U; liderazgo en el Español, seguimos potenciando a la USAL como universidad de referencia del español en dos vertientes principales: investigación y certificación lingüística; internacionalización de las enseñanzas, trabajando la internacionalización de nuestros programas académicos; y colaboración con Hispanoamérica, una de nuestras prioridades es la promoción de títulos dobles con universidades de Hispanoamérica.

El equipo de la Fundación afronta esta nueva etapa con optimismo y lleno de expectativas. La impronta de innovación, junto con una visión renovada y nuevas estrategias fomentarán un ambiente colaborativo que les permita alcanzar sus metas gracias a la motivación y el compromiso de la plantilla.

“El objetivo principal de la Fundación es apoyar a la Universidad en todos sus fines. En este sentido, en colaboración con los vicerrectorados, continuaremos trabajando para potenciar la proyección de la USAL, aportar valor a su entorno y mejorar las oportunidades laborales de nuestros egresados”, ha manifestado el director-gerente.

Lo más leído