El Consejo de Gobierno de la USAL, en su última sesión ordinaria de este 2024, ha aprobado la investidura de Rafael Nadal como doctor 'honoris causa'. La propuesta se conoció el 16 de diciembre, pero no ha sido hasta este miércoles cuando ha salido adelante con 32 votos a favor, seis en contra y tres abstenciones.
Durante la votación, un micrófono abierto ha jugado una mala pasada a uno de los presentes al recoger la siguiente frase: "Esto lo aprobamos por pelotas".
El profesor Ricardo Canal ha sido el encargado de defender la candidatura de Rafa Nadal de cara a 2025, coincidiendo con el quinto centenario de la Escuela de Salamanca, "origen de los valores que sustentan los derechos humanos". "Ahí se encuentra la conexión con la Universidad y Rafael Nadal", ha señalado.
"Es un atleta que ha inspirado a millones de personas, demostrando que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar metas extraordinarias. También es una buena influencia para los estudiantes", ha añadido Juan Manuel Corchado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la USAL.