Universidad

Educación convoca las ayudas para universitarios con una beca Erasmus+, con 1,15 millones

El importe mensual será el resultado de dividir el crédito total asignado para esta convocatoria entre el número total de meses de estancia prevista de los beneficiarios

Estudiantes USAL.

La Consejería de Educación ha convocado las ayudas complementarias destinadas a estudiantes universitarios de Castilla y León que hayan resultado beneficiarios de las becas del Programa Erasmus+, de movilidad con fines de estudio, para el curso académico 2024-2025, según un extracto de una orden anterior, publicado este martes por el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl). La cuantía global máxima del crédito asignado a estas ayudas será de 1,15 millones de euros.

Las ayudas se destinarán a complementar la financiación de los gastos de estancia en el país de destino derivados de la participación de los estudiantes de las universidades de Castilla y León en el programa de movilidad, por una duración mínima de dos meses y máxima de doce meses, por ciclo de estudios.

El importe mensual de las ayudas será el resultado de dividir el crédito total asignado para esta convocatoria entre el número total de meses de estancia prevista de los beneficiarios.

La cantidad que se conceda a cada beneficiario será la resultante de multiplicar el importe mensual de la ayuda, obtenida con arreglo a lo dispuesto en el párrafo anterior, por el número de meses, o fracción, de la estancia prevista, teniendo en cuenta que dicha cantidad, aisladamente o en concurrencia con otras, no puede llegar a superar el importe de la actividad subvencionada.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir de este miércoles.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky