Universidad

La Universidad de Salamanca celebra una nueva edición de los Cursos de Especialización en Derecho, "una tradición" del Estudio salmantino

Organizados por su Fundación General, se prolongarán hasta el día 30 de este mes. La ponencia inaugural corrió a cargo de Leonardo Cervera, director de la Oficina del Supervisor Europeo de Protección de Datos

44 cursos de especialización en derecho (5)

La Universidad de Salamanca ha presenciado este lunes, 14 de enero, el inicio de una nueva edición de los Cursos de Especialización en Derecho, organizados por su Fundación General. Se trata de la cuadragésimo cuarta vez que se celebra este evento, que reúne en esta ocasión a cerca de 300 alumnos.

El acto de inauguración estuvo presidido por Ricardo Rivero, rector del Estudio salmantino, que fue acompañado de Óscar González, director de la Fundación General; Lorenzo Bujosa, coordinador del programa y catedrático de Derecho Procesal; Fernando Carbajo, decano de la Facultad de Derecho; y Leonardo Cervera Navas, director de la Oficina del Supervisor Europeo de Protección de Datos, quien además impartió la conferencia de apertura bajo el título de ‘Protección de datos y nuevas tecnologías en los albores de la cuarta revolución industrial’

También estuvieron presentes Purificación Galindo, vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud, y Carmen Sánchez Bellota, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, entre otras personalidades.

Unos cursos que son ya “una tradición” y que cuentan con grandes profesionales del Derecho y grandes ponentes

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, destacó las buenas cifras que alcanzan estos Cursos de Especialización en Derecho, lo que es motivo de satisfacción para la USAL, tanto por “mantener su capacidad de atracción de los profesionales del Derecho” como por contar con ponentes de gran nivel, empezando por el propio Leonardo Cervera.

Porque el rector reflejó la “preocupación constante” que supone la protección de datos para todos los responsables de las instituciones. “Que nuestros sistemas sea seguros y estén suficientemente protegidos” son alguno de los objetivos que se buscan, si bien recordó que “todos estamos expuestos a ese tipo de ataques”, por lo que prevenir se convierte en labor fundamental.

Por su parte, Lorenzo Bujosa, coordinador de los Cursos, recordaba que este evento ya se ha convertido “en una tradición” tanto en enero, cuando más gente reciben porque coincide con las vacaciones en Iberoamérica; como en junio, cuando reciben menos participantes pero sigue siendo un gran número.

Esta edición, que es la número 44, contará especialmente con participantes argentinos, algo que desde la organización temían debido a los problemas económicos que sufre el país. “Estábamos un poco asustados por si se iba a notar, pero la proporción de argentinos es muy grande”, reconocía Lorenzo Bujosa, haciendo referencia a otros países como Costa Rica u Honduras, que también aportan un gran número de asistentes.

Con cerca de 300 alumnos, se repiten las cifras de otras ediciones. Estos asistentes podrán durante las próximas dos semanas (los Cursos se prolongan hasta el 30 de enero) disfrutar de diferentes ponencias, como la que impartió el propio Leonardo Cervera, así como de especialistas de diversas materias jurídicas.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky