Corchado pide "máxima prudencia" a la comunidad universitaria en respuesta al grupo de profesores que exigen una investigación independiente

El rector de la Universidad de Salamanca asegura que su voluntad "siempre ha sido esclarecer todas las dudas que llevaron al Comité Español de Ética de la Investigación a pronunciarse en su informe"

69 Comentarios

Juan Manuel Corchado - David Arranz (ICAL)
Juan Manuel Corchado - David Arranz (ICAL)

El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha emitido un comunicado este miércoles en respuesta al escrito en el que bajo el título de 'Solicitud investigación Usal' se hacen "ciertas manifestaciones" sobre la "preocupación colectiva" de un grupo de profesores, que recoge la forma de actuación que le exigen a Corchado para poner fin a la situación que atraviesa la universidad.

No obstante, ha asegurado que su deber es "salir en defensa de la institución que represento y sus procesos democráticos" y arremete contra "determinados medios de comunicación y ciertos escritos con efecto mediático" que no están siendo "instrumentos aptos para preservar tal prestigio e historia, en la medida en que solo contribuyen a generar confusión y poner en entredicho la legitimidad que las urnas de esta Universidad me han dado".

Igualmente, lamenta que se discuta su actividad como investigador. "Mi voluntad siempre ha sido esclarecer todas las dudas que llevaron al Comité Español de Ética de la Investigación a pronunciarse en su informe. Lamentablemente, esto no ha sido posible, al no haberse puesto nadie de dicho Comité en contacto conmigo hasta la fecha ni con la institución que represento". Por ello, mantiene "la firme intención de adoptar todas las medidas necesarias para poder superar esta situación a través de actuaciones democráticas y transparentes" desde "el mayor respeto a las garantías jurídicas reconocidas, que sirvan para aclarar definitivamente esta situación".

En esta misma línea, el comunicado recoge que "no cabe adelantar, como parece insinuarse en el escrito presentado, actuaciones que no han sucedido y que no van a suceder. Algo que solo persigue de forma malintencionada un efecto mediático perjudicial para la imagen de esta Universidad. Por el contrario, la intención es que se canalicen dichas actuaciones a través de los órganos democráticos de gobierno de la Universidad".

"Ahora es el momento de tutelar el prestigio de nuestra Institución y la de todos sus miembros, por los cauces legales más adecuados", ha concluido, rogando a la comunidad universitaria "máxima prudencia".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído