Este 13 de febrero es el día esperado por la gran mayoría del alumnado de la Facultad de Derecho. Y no precisamente porque sea el Día de los Enamorados, sino porque este jueves ha llegado el día grande del CODEX.
Unas fiestas de la Facultad cuyos actos verdaderamente festivos comenzaron este pasado lunes con un torneo de beerpong y se han prolongado durante martes y miércoles con diversas fiestas (una de ellas, dedicada a la persona del año 2019, Greta Thunberg).
Sin embargo, ha llegado el día que todos esperaban, puesto que desde primera hora de la mañana han podido estar en la calle disfrutando de buen tiempo -sin lluvia, al menos-, música, amigos y fiesta. Precisamente, ya desde las 10:30 horas estaban citados en la Facultad de Derecho para el tradicional -y este año oficioso- concurso de disfraces y recibir los obsequios de las fiestas.
Será a esa misma hora cuando comenzó el acompañamiento musical de la charanga, que animó toda la zona del Campus Unamuno mientras cientos de jóvenes fueron llegando a la plaza de Bolonia.
Tras un pequeño paseo por toda la Facultad, a las poco antes de las 11 horas recogieron al santo (San Raimundo de Peñafort) para comenzar la tradicional procesión que este año llegó hasta la Plaza Mayor, como marcan los cánones. Allí comenzó la verdadera fiesta que se ha prolongará, por lo menos, hasta altas horas de la noche.
Todos esos ingredientes vuelven a hacer, una vez más, del CODEX una fiesta inolvidable para muchos, especialmente para todos aquellos que terminen este año sus estudios y que, por tanto, disfrutarán por última vez de las fiestas de su Facultad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios