El Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Fundación Movidep y la Asociación Activos y felices, organiza una actividad innovadora con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades de movilidad que enfrentan las personas mayores y aquellas con discapacidades.
Bajo el nombre ‘Ponte en mis zapatos’, la actividad contará con una sesión formativa y una serie de dinámicas prácticas que permitirán a los participantes experimentar, de manera directa, los retos diarios que enfrentan este colectivo. La cita tendrá lugar el próximo 18 de febrero de 2025 en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología, ubicada en el Campus Ciudad Jardín.
La jornada se dividirá en dos partes. A las 11.00 horas se realizará una sesión teórica que proporcionará a los asistentes el contexto y la información necesaria sobre los problemas de movilidad. Posteriormente, se llevará a cabo la parte práctica, donde los participantes podrán utilizar un traje simulador, diseñado para replicar las dificultades físicas asociadas a la movilidad reducida, a la perdida de audición y diferentes dificultades de la visión.
Este evento tiene como objetivo promover la empatía y la compresión hacia quienes atraviesan situaciones de movilidad complicada, además de fomentar la reflexión sobre la accesibilidad en espacios públicos y privados.
La fisioterapeuta Alicia del Canto, la profesora y coach Lisa Mieres, la arquitecta experta en accesibilidad Ana Alonso y la presidenta de la Activos y Felices, Belén Aren, son las encargadas de llevar a la Universidad de Salamanca su experiencia en el campo del Envejecimiento Inteligente.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios