Ampliado el crédito para que la Universidad de Salamanca pueda dotarse de las infraestructuras necesarias para impartir el grado en Veterinaria

La fecha de implantación de la titulación está todavía por concretar

0 Comentarios

Archivo: Fachada de la Universidad de Salamanca
Archivo: Fachada de la Universidad de Salamanca

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha anunciado una importante inyección económica para reforzar las inversiones en las universidades de la Comunidad, enmarcadas en el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de Castilla y León 2021-2025. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la transferencia de 6.326.322 euros adicionales, que se suman a los 10,8 millones ya previstos para este año 2025.

Esta decisión garantiza una financiación estable y previsible para el desarrollo de grandes proyectos e infraestructuras universitarias a largo plazo. Si bien una parte significativa de esta inversión se destinará a la creación de las infraestructuras necesarias para la implantación de los nuevos Grados de Medicina en las Universidades de Burgos y León a partir del curso 2026-2027, Salamanca también se verá beneficiada de manera destacada.

La financiación permitirá avanzar en la dotación de infraestructuras para la puesta en marcha del Grado en Veterinaria en la Universidad de Salamanca, una titulación de gran relevancia para la región cuya fecha de implantación aún está por concretar. Esta inversión subraya el compromiso de la Junta con el fortalecimiento del sistema universitario salmantino y su papel como motor de desarrollo y conocimiento.

El objetivo general del Plan de Inversiones Sociales Prioritarias es fomentar el desarrollo, mejora y acondicionamiento de las infraestructuras universitarias destinadas a la docencia, la investigación y la transmisión de conocimiento. Además, se reconoce el papel fundamental de la universidad como actor clave en la sociedad y su entorno.

Entre otras actuaciones financiadas por este programa, se encuentra el Edificio Vicerrector Santiago Hidalgo en Segovia, que albergará temporalmente la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valladolid. Sin embargo, la atención en Salamanca se centra en la materialización de las condiciones necesarias para el nuevo Grado en Veterinaria.

La apuesta de la Junta de Castilla y León por estas inversiones universitarias es clara: posicionar a la Comunidad como un territorio innovador en salud y atención sanitaria, a la vanguardia en investigación biomédica. La implementación del Grado en Veterinaria en Salamanca, junto con los Grados de Medicina en Burgos y León y el Grado en Farmacia en Valladolid, robustecerá el sistema universitario regional y dará respuesta a demandas del tejido social, económico y sanitario.

Es importante destacar que estas inversiones se suman a los 5.096.000 euros destinados a la Universidad de Valladolid a través del Plan de Transición Justa para continuar con las actuaciones en el Campus de la Yutera de Palencia, donde se ubicará el nuevo Grado de Biotecnología.

La inyección económica anunciada este jueves supone un impulso significativo para la Universidad de Salamanca y para el conjunto del sistema universitario de Castilla y León, consolidando su papel como centros de excelencia académica y de investigación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído