Santiago Abascal lleva varios días de visita en Estados Unidos participando, junto a otros líderes conservadores, en el CPAC, impulsado por el partido de Donald Trump.
Precisamente, este último se reunió con el líder de Vox el sábado y posteriormente, en su intervención, aprovechó para enviarle un mensaje en público, antes de que fuera el turno para Abascal.
Sorprendentemente, la intervención del político español tuvo relación directa con Salamanca y en concreto con la Universidad. Abascal, realizando una ataque al socialismo, “enemigos de la libertad y de la ciencia”, que impulsan, según el líder de Vox, “la cultura ‘Woke’. Una herramienta para dividir y manipular usando la raza, el color de la piel, el sexo o la religión”.
En este punto Abascal se refirió a las antiguas universidades de Salamanca, Bolonia o Harvard, “diseñadas para agrandar la cultura, han sido convertidas hoy en máquinas de censura, coacción, adoctrinamiento y antisemitismo. Queremos universidades que sean centros del saber, de transmisión del conocimiento y no queremos comisarios perturbados que inventen género, perviertan la inocencia de menores, reescriban la historia o promuevan ideologías criminales”.
El líder de Vox, en una extensa intervención, ha continuado criticando a las universidades que, “por desgracia, son la punta del totalitarismo que viene. Le han declarado la guerra al sentido común, al lenguaje y a la biología. Reivindicamos nuestras raíces, la patria es la comunión de los que nos precedieron, de los que estamos aquí y aún están por venir”.