El diestro Juan del Álamo, único espada salmantino acartelado en la Feria de San Fermín (Pamplona), ha cortado una oreja en la tarde de este sábado, 8 de julio, al tercer toro.
El trofeo ha premiado el esfuerzo del torero ante un encierro de José Escolar muy complicado, manso y desapacible de juego, que ha puesto en apuros durante toda la lidia a la terna, sin opciones de lucimiento. Cabe recordar que el diestro reaparecía este sábado tras la fuerte cornada recibida hace tres semanas en Colmenar Viejo, según informaba SALAMANCA24HORAS, y que lo ha dejado apartado de los ruedos durante estas semanas.
Tras su actuación, Del Álamo ha manifestado ante los micrófonos de ‘Mundotorotv’ que la oreja conseguida ha premiado “el esfuerzo y el tesón”. Pese a su triunfo también ha aclarado que, aunque ha vivido “momentos bonitos con el primer toro”, cuando los compañeros se ven involucrados en percances “uno no está a gusto”.
Junto al salmantino han toreado Fernando Robleño, corneado por el primer astado de José Escolar que le impidió continuar la lidia, y Borja Jiménez quien también fue prendido por uno de sus oponentes, recibiendo un puntazo.