Tras las lesiones que arrastra el diestro sevillano Morante de la Puebla a lo largo de esta temporada 2023, el periódico ‘El Mundo’ ha publicado en la tarde de este miércoles, 6 de septiembre, que el sevillano se ve en la obligación de cortar la temporada, debido a una lesión de muñeca. Indicando asimismo que hasta el 21 o el 22 de septiembre no volvería a torear. No obstante, según declaraciones de su apoderado Pedro Marqués a SALAMANCA24HORAS la intención y deseo del diestro es la de estar presente en 'La Glorieta'.
De ser así, Morante se podría perder el paseíllo el sábado, 16 de septiembre, en Salamanca en el que está acartelado con astados de García y Olga Jiménez junto a Sebastián Castella y José María Manzanares, quien a día de hoy también arrastra una lesión de tobillo que le impidió torear hace tres días en San Sebastián de los Reyes. Aunque este último diestro todavía no se ha pronunciado de forma pública.
Morante de la Puebla tendría también otra actuación programada para el 21 de septiembre, día en que se despiden de ‘La Glorieta’ sus compañeros de cartel, Julián López ‘El Juli’ y Domingo López Chaves. Según las declaraciones que ha dado su apoderado a este medio, podría ser que el diestro sí llegara a actuar este día en Salamanca, al menos ese es su deseo, aunque de momento es todo una incógnita y habría que esperar a ver cómo evoluciona la lesión que lo mantendrá apartado de los ruedos, al menos durante unas semanas.
Andrés Roca Rey también ha causado baja hace tres días en otra ferias como la de San Sebastián de los Reyes, debido a la cornada que sufrió en el gemelo derecho el pasado 5 de agosto en El Puerto de Santa María. Causó también baja por este percance en Béziers y Huesca.