El novillero sin picadores Julio Norte, alumno de la Escuela Taurina de Salamanca encara una de las que hasta ahora es su temporada más prometedora. Tras debutar en público en Buenamadre en el año 2022, y posteriormente de luces en ‘La Glorieta’, en Salamanca, el 8 de septiembre de ese mismo año, el domingo, 24 de marzo, debutará en Francia, como partícipe de la VIII edición del 'Trofeo Sébastien Castella'.
Norte será el único alumno de la Escuela de Salamanca que estará presente en este certamen, y por tanto es su representante elegido. Un puesto que según el propio novillero “me lo he ganado con los triunfos de la pasada temporada. Han sido unos triunfos que han tenido recompensa”.
Esta cita, de momento "la más importante de esta temporada”, según confiesa Norte, está siendo encarada “con mucha responsabilidad e ilusión". De hecho matiza que "voy a ir a ganar”.
Además, el novillero señala que “el maestro Castella es uno de mis referentes. Me fijo mucho en él, y pienso que parte de mi concepto es basado en su toreo”.
Junto a él, el 24 de marzo actuarán el novillero francés Víctor y Cristian Restrepo, de la Escuela Taurina de Nava del Rey.
En el caso de Julio Norte, a parte de este compromiso, encarará otro el 17 de marzo, una clase práctica en tierras portuguesas, segunda vez que las pisa; y el 1 de abril de nuevo actuará en una novillada en Mugron, Francia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios