El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha recibido esta jornada al joven alumno de la Escuela de Tauromaquia, Marco Pérez, con motivo de su triunfo en la clase práctica que protagonizó el pasado 12 de octubre en la Real Plaza de la Maestranza de Sevilla, donde salió por la puerta grande tras cortar dos orejas y rabo, al novillo que toreó.
Javier Iglesias, trasladó la enhorabuena a Marco Pérez por su actuación y por llevar el nombre de Salamanca y la Escuela de Tauromaquia allá donde va en su formación taurina. Por su parte, Marco Pérez agradeció a la Diputación y a la Escuela Taurina por la formación recibida tanto en la profesión como en los valores humanos.
Javier Iglesias, acompañado por el alcalde de San Esteban de la Sierra, de donde es la familia de Marco Pérez, le entregó una lámina numerada y firmada con motivo taurino del escultor salmantino Venancio Blanco, así como una reproducción de una ménsula del Patio de La Salina en la que se recuerda la efeméride lograda por Marco Pérez el pasado 12 de octubre en la Maestranza.