En el término municipal de Monterrubio de la Sierra, en la finca que tiene como nombre ‘Miguel Muñoz’, se establece la ganadería Herederos de d. Ángel Sánchez y Sánchez.
Pese a que su antigüedad data de diciembre de 1977, los orígenes de la ganadería se remontan a principios del siglo XX, cuando Matías Sánchez Cobaleda le compraba al conde de Trespalacios una ganadería que, a su muerte, en 1932, dividiría entre sus cuatro hijos, siendo uno de ellos Ángel Sánchez y Sánchez.
Este decidiría aumentarla con 50 vacas y dos sementales de doña Carmen de Federico, de puro encaste Murube – Urquijo. Esta ganadería estaría a punto de venderse a mediados del siglo pasado pero, finalmente, no fue así, y terminó por integrarse en la Asociación de Ganaderías de Lidia.
El encargado de dirigir actualmente la ganadería, de sigla APE, es el nieto de Ángel Sánchez y Sánchez, Félix García-Cascón Sánchez. En 1933, además, también se aumentaría el número de ejemplares con vacas y sementales de doña Carmen Lorenzo Carrasco y también de encaste Murube – Urquijo.
La divisa es blanca, encarnada y verde y la señal para las reses es la punta de espada en ambas orejas.
PROPIETARIO: Herederos de D. Angel Sánchez Sánchez.
REPRESENTANTE: Félix García Cascón.
SIGLA: APE.
SEÑAL: Punta de espada en ambas orejas.
DIVISA: Blanca, encarnada y verde.
FINCA: "MIGUEL MUÑOZ" Monterrubio de la Sierra.
ENCASTE: Murube - Urquijo.
ANTIGÜEDAD: 7 - 12 - 1977.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios