La renovación de abono en taquillas que ha dado comienzo en la mañana de este jueves ha provocado las primeras largas colas de la Feria a la puerta de las taquillas para hacerse con la renovación de los abonos que se extenderá a lo largo de este jueves y viernes.
Entre los presentes hay muchas caras de jóvenes aficionados y también de los más veteranos de la plaza, abonados que llevan más de 30 años con un sitio fijo en el coso para no perderse a las ganaderías y diestros que estarán presentes en la Feria Taurina Virgen De la Vega, una de las más reseñables en el panorama taurino de plazas de segunda categoría.
Las colas que se extienden desde las taquillas hasta la Puerta Grande están formadas principalmente por público joven que dicen a SALAMANCA24HORAS que llevan esperando para obtener sus entredas desde las 08:00 y las 09:00 horas de la mañana. La mayoría de ellos es la primera vez que acude a la plaza para renovar por primer año el abono, jóvenes que dicen ser muy aficionados a los toros, entre los que se encuentran incluso alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca que ya van por el cuarto año de renovación. También entre los asistentes destaca la presencia de nietos y abuelos.
El ambiente de feria o el asegurarse durante años una buena ubicación son algunos de los alicientes que empujan a los aficionados taurinos de Salamanca a hacerse con un abono.