Las reses de la ganadería del hierro de la ganadería salmantina El Vellosino ya se encuentran enlotadas, sorteadas y enchiqueradas para ser lidiadas por los diestros Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Borja Jiménez en la tarde de este domingo, 15 de septiembre.
Hace un año fue Madrileño, un toro cinqueño, colorado, de extraordinarias hechuras, toreado por Perera, se alzó con el trofeo al ‘Toro de Oro’ de la feria.
Ahora, Manuel Elvira, ganadero del Vellosino se muestra ilusionado porque se repitan los éxitos de hace un año.
Los astados escogidos para esta ocasión son de capa negra, en conjunto salvo, el quinto, un astado colorado ojo de perdíz que será toreado por Emilio de Justo. Es una corrida con pesos que oscilan entre los 485 y los 685 kilos. Un encierro en conjunto con extraordinarias hechuras y caras serias.
En el patio de cuadrillas, como siempre, caras conocidas, desde los empresarios de la Casa Chopera, hasta matadores de toros como el sevillano Pepe Moral, Julián Guerra, también apoderado de Borja Jiménez, Manolo Sánchez, y novilleros como Pérez Pinto y El Mene, además de las respectivas cuadrillas de los tres diestros, banderilleros y picadores.
La corrida que dará comienzo a las 18:00 horas tendrá el siguiente orden de lidia: