Este domingo, 17 de septiembre, antes del sorteo de la corrida de la tarde con los astados de ‘El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto’ ha tenido lugar, por primera vez en la historia, una suelta popular de vaquillas, a iniciativa de Juventud Taurina de Salamanca, y, por supuesto, con la “bendición” de la empresa BMF.
El presidente de JTS, Gonzalo Sánchez explicaba a SALAMANCA24HORAS que “esta propuesta nace porque hemos visto la buena aceptación que han tenido las capeas entre los jóvenes en otros lugares como Valencia, Madrid o Lagroño. Y como el festejo popular es la raíz de la tauromaquia, lo que queremos es enganchar con él al público joven para que después se queden y vean la corrida que en este caso hay por la tarde".
Y la juventud ha respondido, con buen ambiente tanto en los tendidos, como en el ruedo, donde han sido muchos los mozos y las mozas que han pisado la arena de La Glorieta para recortar, saltar e incluso torear a las reses de ‘El Vellosino’ que han dado buen juego.
La capea con 3 vacas ha transcurrido sin percances, con tan sólo algún revolcón sin consecuencias, donde los asistentes han podido disfrutar, destacando también el control del aforo en el callejón, donde no se han formado masificaciones.