Tras la corrida de rejones, encargada de abrir el “apetito” taurino en Salamanca, este domingo ha tenido lugar la primera corrida de a pie de la feria, la segunda de abono, donde se han liado reses charras de ‘El Vellosino’, en manos de Miguel Ángel Perera, Leo Valadez y Manuel Diosleguarde.
El festejo ha contado con un poco menos de media plaza de entrada, entre los que se ha podido observar a diferentes profesionales del mundo del toro de la capital charra, ganaderos y toreros, tanto en los tendidos como en el callejón. Entre los diestros presentes destacó la presencia del maestro 'El Niño de la Capea', Domingo López Chaves, Juan del Álamo, Salvador Ruano, Borja Jiménez, o los novilleros Pérez Pinto, Mario Navas o El Mene, entre otros asistentes.
Entre la representación ganadera se han dejado ver los propietarios de Vellosino, Adelaida Rodriguez, La Campana, El Puerto de San Lorenzo, Capea, Lorenzo Espioja, Montalvo, Mercerdes Pérez Tabernero, Pilar Población, Castillejo de Huebra, Hermanos Mateo, Valrubio, José Enrique de Valdefresno, El Canario o Casasola de la Encomienda entre otros presentes en el tendido.
También se ha podido observar mucho público joven en diferentes puntos de la plaza, con palco infantil incluido para los pequeños aficionados.
Si eres de los que ha asistido a la corrida de este sábado, 9 de septiembre, con tus amigos o familiares, o simplemente quieres revivir el ambiente vivido en la plaza, esta es tu galería:
También a través del siguiente enlace pueden rememorar el ambiente de los tendidos en La Glorieta durante la corrida de rejones y el desenjaule.