Salamanca tenía preparado para su cierre de feria una de las tardes más emotivas que pasará a la historia de la tauromaquia y de La Glorieta: la despedida de Domingo López Chaves y de Julián López ‘El Juli’.
La tarde, la gran tarde, se ha cerrado con el corte de coleta del diestro charro, y un “baño” de olés, poniendo fin a su carrera dentro de los ruedos, porque un torero por mucho que se corte la coleta nunca dejará de ser un torero. El Juli también estuvo soberbio.
Con el aforo de tres cuartos de plaza, casi lleno, hubo muchas caras conocidas tanto en el tendido como en el callejón. En lo que respecta a la representación política han estado presentes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. También se dejaron ver Esperanza Aguirre, con el diputado territorial Eloy Ruiz y Jesús María Ortiz o el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, entre otros presentes.
En cuanto profesionales del mundo del toro, ha habido muchas caras conocidas en los tendidos como la del maestro Pedro Gutiérrez Moya ‘El Niño de la Capea’ a quien brindó un toro El Juli, que se encontraba en los tendidos con su familia y su yerno Miguel Ángel Perera. También estaban su hijo Capea y José Garrido. Además de Jorge Manrique, Juli Norte, Rui Bento, El Fandi, Esaú Fernández, Alejandro Marcos, Salvador Ruano, Juan del Álamo, Manuel Diosleguarde Miguel Ángel Sánchez como sobresaliente, o los novilleros Pérez Pinto e Ismael Martín. Por supuesto, en los tendidos arropando a los diestros su familia, los padres y hermano de Julián, y la esposa, hijos y padres, además de otros familiares y amigos de López Chaves.
Si eres de los que ha asistido a la corrida de este domingo, 17 de septiembre, con tus amigos o familiares, o simplemente quieres revivir el ambiente vivido en la plaza, esta es tu galería:
También a través del siguiente enlace pueden rememorar el ambiente de los tendidos en La Glorieta durante los anteriores festejos.