El desenjaule de los astados participes a lo largo de la Feria Taurina de Salamanca ha tenido lugar en la tarde de este viernes, 8 de septiembre, con un cuarto de plaza, donde por orden han ido bajando de los camiones la corrida de El Puerto de San Lorenzo, seguida de la novillada de Lorenzo Espioja, García Jiménez y Vellosino.
De todas, la mayor expectación la han originado los astados del Puerto de San Lorenzo, especialmente el último toro en bajar del hierro de La Ventana, y El Vellosino, siendo las dos ganaderías mejores presentadas y más aplaudidas en el desenjaule.
Por el contrario, la de García Jiménez ha sido la de menor agrado del público, recibiendo pitos en la recogida de los toros con los cabestros, por su desigual presencia.
Los festejos taurinos de la feria darán comienzo este sábado con la corrida de rejones, primera corrida de abono de la feria, y concluirán el día 21 de septiembre, día de San Mateo, con la corrida concurso donde se lidiarán seis reses charras de las ganaderías de El Capea, El Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, Jose Enrique Fraile, Olga y García Jiménez. Los toros de la corrida de rejones y la concurso no se han visto en el desenjaule.
El desembarque de las reses se ha saldado sin incidencias que lamentar, donde no ha habido peleas ni tampoco bajas de ningún animal.
Al finalizar el desenjaule se ha procedido a la habitual clase práctica protagonizada por los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca Salvador Herrero, Jesús Iglesias y Julio Norte, novillero que el pasado domingo, 3 de septiembre, se lesionó en la clase práctica de Salamaq al entrar a matar a su novillo pero que no ha querido perderse esta cita. Que con la clase práctica aumentó la entrada en los tendidos con media plaza.
El primero en actuar fue Salvador Herrero quien no tuvo muchas opciones con su oponente del Vellosino, aunque el mal uso con los aceros no le hubiera permitido un trofeo mayor. Una oreja. Jesús Iglesias estuvo muy firme frente al novillo de López Chaves, al que le cortó las dos orejas. El novillero comenzó la faena recibiendo a su oponente a porta gayola.
El último en actuar fue Julio Norte, que también obtuvo las dos orejas, recibiendo una vuelta al ruedo el novillo de Espioja. Norte estuvo muy torero durante toda la actuación, demostrando un gran nivel por ambas manos y destacando especialmente la izquierda. Una estocada defectuosa, le obligó a usar el verduguillo.
GALERÍA | DESENJAULE FERIA TAURINA VIRGEN DE LA VEGA 2023
GALERÍA | AMBIENTE EN EL DESENJAULE DE LA FERIA TAURINA VIRGEN DE LA VEGA 2023