El picador salmantino Salvador Herrero, natural del municipio de Muñoz, ha fallecido este viernes, 11 de agosto, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS en torno a las 14:00 horas.
Herrero deja tras de sí un importante legado, tanto profesional como familiar, ya que sus dos hijos, Mario y Miguel Ángel son también picadores de toros. Y ahora su nieto, Salvador Herrero, hijo de Miguel Ángel, es novillero sin caballos, inscrito en la Escuela Taurina de Salamanca, siendo la ilusión de Herrero (padre) en los últimos años, y que toreaba este viernes en Saucelle. Mario Herrero además se ha retirado de los ruedos esta temporada.
El mundo del toro llora ahora el fallecimiento de este picador legendario, uno de los mejores varilargueros que ha dado el campo charro, que ha actuado a las órdenes de muchas figuras del toreo como Julio Robes, Santiago Martín ‘El Viti’, El Niño de la Capea, Palomo Linares o El Juli entre los más recientes.
Hace tres años falleció su primo Fabián Herrero, también picador de toros.
La misa será a las 17:00 horas de este sábado, 12 de agosto, en la capilla del Tanatorio San Carlos. Posteriormente, los restos de Salvador Herrero serán conducidos al crematorio Virgen Salud.
Desde SALAMANCA24HORAS sentimos esta triste noticia y enviamos un fuerte abrazo a sus familiares y amigos.
D.E.P