Conrado Abad, el hombre que deambulaba de capea en capea para sentirse torero y que fue apodado como ‘El eterno maletilla’ de Ciudad Rodrigo, ha muerto este sábado, 9 de noviembre.
Conrado era una de las personas más queridas de la zona de Ciudad Rodrigo y su participación en el Carnaval del Toro fue más que notable, donde, gracias a él, han ido surgiendo más maletillas. Todos ellos le admiraban, igual que otros muchos taurinos. De ahí que en julio de 2021 le homenajeasen con un festival el que participaron Eduardo Gallo, López Simón, Marcos Pérez, Pepe Moral, Pérez Pinto, Francisco Alegre y el ganadero Moisés Fraile hijo, con novillos de ganaderías salmantinas que fueron donados.
'El eterno maletilla' vivía en una furgoneta en Ciudad Rodrigo cuando no estaba recorriendo las capeas de distintas localidades. Su presencia en los cosos taurinos se vio interrumpida al empeorar su estado de salud. Fue entonces cuando ingresó en una residencia.
El alcalde Marcos Iglesias ha lamentado la muerte de Conrado a través de sus redes sociales: "La tristeza nos llega a todos los mirobrigenses al conocer la pérdida, esta tarde, del eterno maletilla. Llevó el nombre de Ciudad Rodrigo y de Salamanca por todas las partes".
Desde Salamanca24horas nos sumamos a las condolencias por su muerte. D.E.P.