La actividad “Visita al campo bravo” organizada por BMF, empresa gestora de La Glorieta, este pasado miércoles, 6 de septiembre, ha resultado todo un éxito.
Se trataba de una excursión gratuita al campo bravo a la que podían acceder todos los aficionados por orden de inscripción hasta llenar un autobús.
Dada la gran demanda que se produjo, la empresa decidió poner otro autobús y finalmente 110 personas ponían este miércoles rumbo sobre las 18:00 horas desde La Glorieta hasta la Finca “Vellosino”. Allí los asistentes fueron recibidos por el ganadero, Manolo Vellosino, quien les habló del trabajo en el campo, de la corrida que se lidiará en Salamanca y respondió a todas las curiosidades y dudas que preguntaron los asistentes. Posteriormente los aficionados han podido saludar al matador de toros de la tierra, Manuel Diosleguarde, que toreó para ellos 3 vacas.
Una jornada en la que aficionados de diferentes edades han compartido merienda, tentadero, conocimientos en torno al toro bravo y sobre todo la ilusión por una nueva Feria Taurina de la Virgen de la Vega.
Una iniciativa que ha contado con la colaboración de la Juventud Taurina de Salamanca.